HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguas residuales recorren calles de Timayui

Los residentes del barrio Timayui se encuentran preocupados ante los constantes rebosamientos de los manholes en varias de sus calles y el mal funcionamiento de la EBAR, los cuales están atentando contra la salubridad de la comunidad, debido a que estas aguas contaminadas y estancadas inciden en la proliferación de vectores, trayendo consigo la propagación de enfermedades.

Por las calles de este barrio, según versiones de varios moradores, recorren aguas residuales provenientes de 2 manholes, los cuales están incidiendo en la manifestación de infecciones en la piel de algunos residentes que transitan constantemente por esta vía.
Desde niños hasta adultos mayores tienen que atravesar esta ‘arteria’ para desplazarse hacia otros sectores de la ciudad, en donde en varias ocasiones han recibido ‘baños’ con estas aguas ‘perfumadas’.

“Una vez más la empresa Essmar y su agente interventor EPM, colocan en riesgo la salud de la comunidad de Timayui, debido a los innumerables rebosamientos de los manholes y el mal funcionamiento de la EBAR”, indicaron desde la EDUS.

Es de notar que estos derrames están generando además una emergencia ambiental, debido a que las aguas residuales terminan en el río Manzanares, trayendo consigo un grave impacto de contaminación en este afluente.

Aunque los moradores de este barrio y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, han denunciado ante las autoridades ambientales en varias oportunidades, esta problemática sigue prevaleciendo.

De igual forma, las obras ejecutadas por esta empresa en la vía principal también se encuentran afectadas dado que situación no ha sido resuelta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más