HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cayó uno de los puentes de la vía alterna al Llano; estas son las vías alternas

Después de que la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio tuviera que ser cerrada, por cuenta de la caída de grandes piedras y material, tras el fuerte sismo que se presentó en el país en los últimos días, los viajeros y transportadores tuvieron que empezar a movilizarse por dos rutas alternas que tiene Boyacá.

Una de ellas, el puente Los Grillos, en la llamada Transversal del Cusiana, se desplomó este domingo 20 de agosto, sobre las diez de la mañana, así lo confirmó el Ministerio de Transporte. Situación que condujo al cierre del corredor El Crucero-Aguazul, hasta nuevo aviso, debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360.

La autoridad ha confirmado, a través de un comunicado difundido en Twitter, que la zona ya cuenta con la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Vías (Invias), quienes ya inspeccionan la situación y “evaluarán el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios”, detalló el ministerio.

Así mismo, informó el Ministerio de Transporte, la emergencia no dejó ninguna víctima mortal.

Por lo que a causa del cierre de esta zona, han advertido que en estos momentos no es recomendable tomar la vía Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

Así que la recomendación es que toman estas dos rutas alternas. Para vehículos de tres ejes y máximo 30 toneladas, deberán de pasa por Tunja, El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. Vehiculos de 3 ejes o máximo 30 toneladas; y para aquellos con peso inferior a 25 toneladas, deberán hacerlo por Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya.

 

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, también se pronució a través de su cuenta de X y dijo “hoy nuevamente tenemos inconvenientes en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, la vía al Cusiana. El Puente conocido como ‘Los Grillos’ colapsó e impide el paso hacia el vecino departamento y perjudica considerablemente a nuestro municipio de Pajarito”, escribió.

Además de que solicitó a la presidencia una inversión definitiva y contundente, “para que estos municipios que basan su economía del transporte no se vean seriamente afectados”

Algunos medios locales como Boyacá 7 días y NTC Noticias, han reportado que las “comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el Invías y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector”, recogieron.

Así como detallaron que, la infraestructura en cuestión media 262 metros y su construcción habría costado $17.268 millones de pesos.

En desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más