HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por porte ilegal y hurto en Ciénaga

En operaciones de registro y control contra la delincuencia en Ciénaga, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron en flagrancia a tres sujetos sindicados del delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

El primer procedimiento efectuado con el propósito de minimizar la ocurrencia de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, estuvo a cargo de personal adscrito a la Estación de Policía Ciénaga que identificaron una camioneta y realizaron la señal de pare.

Al solicitarle al conductor que descendió para un registro personal, le encontraron bajo su poder un arma de fuego tipo traumática calibre 9mm, la cual no presentaba documentos que acreditaran su legalidad. Seguidamente se efectúa la detención de Aroldo Rafael Varela Manga, quien será judicializado por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Seguidamente, en el sector de la Troncal del Caribe, uniformados que realizaban patrullajes observaron a un sujeto corriendo con un bolso y en su mano un arma cortopunzante tipo cuchillo, el cual era perseguido por una mujer que alertaba con voces de auxilio la acción delictiva de la que había sido víctima minutos antes.

El sujeto reportado como Yorman Enrique Pallares Caldera, es interceptado por los policiales y capturado en flagrancia por el delito de hurto.

En un último caso, en la vía Río Ariguaní, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, tras el despliegue de actividades de verificación observan a un hombre cortando la base metálica de una señal de tránsito, empleando una segueta artesanal, motivo por el cual los policiales de manera inmediata proceder a su captura, identificándolo como Deider Enrique Jiménez Maldonado, por el delito de hurto.

“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123”, dijeron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más