HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía, al parecer borracho, atropelló a niña de 10 años mientras iba para el colegio

La niña Gabriela Olachea está en cuidados intensivos. Por su parte, la Policía de Soacha inició una investigación para establecer las responsabilidades del funcionario.

Bogotá D.C.En diálogo con Caracol Radio, Miguel Olachea relató cómo su hija, Gabriela, y esposa, Yumay, fueron atropelladas por un hombre que, al parecer, estaba en estado de embriaguez el pasado 17 de agosto a las 6:30 de la mañana.

“Mi hija y mi esposa iban para el colegio Francisco Miranda en Kennedy, estaban paradas en el andén y de repente un sujeto las embistió” explicó Olachea.

“Mi hija está en el Hospital de Kennedy en la Unidad de Cuidados Intensivos. La han operado de ambos fémures y de tibia y peroné. En este momento está estable. Por fortuna, mi esposa sufrió contusiones leves” dijo el padre de la víctima.

En videos grabados por la comunidad de Timiza, se observa a la menor tendida en el piso mientras el hombre que habría provocado el accidente está en su camioneta plateada en aparente estado de embriaguez.

“A mi hija le encanta el patinaje y está en la banda del colegio. Tiene sueños como todos los niños y esperamos que la investigación sea lo más transparente posible” indicó el padre de la menor.

Cabe resaltar que los testigos del hecho aseguran que el policía se negó a hacerse la prueba de alcoholemia en el lugar del accidente.

¿Quién es el hombre que habría provocado el accidente?

En un comunicado la Policía Metropolitana de Soacha explicó que un funcionario adscrito a esa dependencia, en su turno de descanso, arrolló a dos personas, entre ellas a la niña Gabriela.

“A partir del momento en que conoció el hecho, a través de las unidades de tránsito, pusieron a disposición a este funcionario de la autoridad competente. De igual forma, nos solidarizamos con la familia y con la menor víctima de estos hechos en este accidente de tránsito” explicó la Metropolitana.

Caracol Radio pudo establecer que la Policía Nacional, a través de la Inspección General, inició una indagación preliminar a fin de establecer los hechos y responsabilidades del funcionario de quien se desconoce la identidad.

CARACOL RADIO

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más