HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres militares heridos al caer en campo minado

No paran los hechos de violencia en el departamento del Cauca, y en las últimas horas tres militares resultaron heridos al caer en un campo minado en zona rural del municipio de Argelia.

El Ejército Nacional detalló que la situación se registró en el sector de Los Pinos, cuando los uniformados realizaban labores de desminado humanitario.

El brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que los enfermeros de combate auxiliaron a los afectados, quienes presentan heridas menores ocasionadas por las esquirlas de los explosivos.

“Una vez mejoren las condiciones climáticas en la zona serán evacuados con apoyo aéreo hacia la ciudad de Popayán”.

De acuerdo al oficial, en lo corrido del año ya son más de 400 los artefactos explosivos destruidos en esta zona del departamento.

Mientras tanto, en límites de los municipios de Suárez y Morales se presentaron fuertes combates entre el Ejército y disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, tras la ejecución de una operación ofensiva para la destrucción de laboratorios en los que se procesan estupefacientes.

Y en la cabecera municipal de Corinto, fueron atacados por miembros de la estructura Dagoberto Ramos, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional que patrullaban las calles en medio de las tradicionales ferias y fiestas que se realizan en esa población.

Las autoridades informaron que no hubo personas heridas en medio del hostigamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más