HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado a 8 años ‘Juandi’, miembro de la ‘Segunda Marquetalia’

A 8 años de presión fue condenado Juan Diego Pérez Ramírez, alias Juandi, por decisión de una jueza especializada de Florencia (Caquetá), así lo confirmó el director especializado contra las organizaciones criminarles.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para la decisión contra el señalado que fue encontrado como responsable del delito de concierto para delinquir agravado, luego de que se comprobara su militancia en la llamada ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, a la cual se le atribuyen homicidios, acciones terroristas contra la Fuerza Pública y tráfico de estupefacientes en Caquetá.

Las labores de policía judicial evidenciaron que estas acciones habrían sido cometidas en cumplimiento de órdenes impartidas por Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez, alias Guamby, hombre de confianza de Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

En medio de las diligencias, se conoció que una de las órdenes encomendada a ‘Juandi’ se concretó con el homicidio de un adulto y un menor de edad, asesinados en diciembre de 2019 San Vicente del Caguán. Las víctimas eran desplazadas de la violencia y fueron asesinadas cuando decidieron retornar a Caquetá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más