HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se debe reforzar esquema de seguridad a Director de UNP

El pasado jueves 17 de agosto, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez denunció que vía mail recibió nuevas amenazas de muerte en contra suya y de su hija.

Así mismo, en el correo dos funcionarios que están haciendo las investigaciones penales y disciplinarias por diferentes hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad recibieron amenazas.

Adicionalmente, la representante en Colombia de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, alertó este viernes 18 de agosto de las amenazas de muerte que recibieron el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sus asesores jurídico y disciplinario y sus familias.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre los hechos asegurando que “la Fiscalía reitera su compromiso con la investigación de los hechos que revisten delitos así como lo ha venido haciendo de manera prioritaria con todas las denuncias recibidas con relación a posibles amenazas en contra del director UNP, Augusto Rodríguez”.

En un comunicado expuesto por el ente acusador, también explican que en el momento en que conocieron las denuncias expuestas por Rodríguez, solicitaron al Ministerio de Defensa reforzar el esquema de seguridad del funcionario.

“Desde el pasado 16 de agosto el Grupo de Trabajo Nacional sobre Amenazas (GTNA) conoció, por parte de una asesora de la UNP, sobre las presuntas amenazas recibidas al director de la unidad por medio de correo electrónico y de manera inmediata le solicitó al Ministerio de Defensa un refuerzo urgente del esquema de seguridad del funcionario”, citan.

Añadiendo al tiempo que “esta solicitud de reforzamiento de medidas de seguridad incluyó a los jefes de las oficinas de control interno y jurídico de la entidad que también recibieron las supuestas amenazas”.

Finalmente, la Fiscalía mencionó que “tras la denuncia recibida en la Fiscalía por parte del funcionario, se avanza en la recolección del material probatorio y evidencia física para esclarecer el origen de las posibles amenazas. Como parte de estas labores investigativas ya se solicitó información a la empresa administradora de la cuenta desde donde se originaron los correos”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más