HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡INTOLERANCIA! Mujer asesinó a su propia hermana en medio de una pelea

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que la joven señalada de haber asesinado a su propia hermana en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), fue enviada ayer a prisión. A la joven de 25 años se le imputó el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la entidad investigativa, se determinó la víctima, identificada como Katherine Rondón de 26 años, se encontraba en un establecimiento público ubicado en el barrio Cartagenita (Facatativá), justo en la Transversal 1B sur con Calle 24, con su hermana G. Rondón y varios amigos, cuando se inició una discusión que terminó en una riña entre ambas mujeres.

Durante el pleito, la hoy procesada le propinó, presuntamente, varias heridas con arma blanca a su hermana y la dejó gravemente herida.

“La presunta agresora se fue del lugar de los hechos, pero fue capturada minutos después del ataque, mientras que los amigos de la víctima la trasladaron en una moto hasta el Hospital San Rafael de la citada localidad, donde falleció producto de las heridas que recibió”, manifestó la Fiscalía.

Se conoció el testimonio de uno de los presentes, quien narró que estando departiendo dentro del establecimiento, una discusión se originó por una chaqueta.

“Katherine estaba con varias personas y la hermana de ella estaba al lado de ella con el esposo y otras personas. A eso de la 1:30 a. m., cuando ya iban a cerrar el establecimiento, la hermana de ella agredió con un puño a una de sus amigas y la acusaba que se había robado una chaqueta, entonces Katherine intentó separarlas, pero la hermana estaba alterada y empezó a lanzar botellas dentro del establecimiento y a agredirlas”, dijo el testigo.

Posteriormente, cuando salieron del lugar Katherine seguía intentando calmar a su hermana y le preguntaba por qué había agredido a su amiga, pero en medio de la situación la mujer la emprendió contra ella y terminó apuñalándola.

 “En los videos se ve que hay un hombre que las intenta separar, dicen que era el esposo de Katherin, pero en ese momento el esposo de la victimaria no lo dejó y a Katherine la apuñaló la propia hermana. Luego, el esposo de la muchacha, al verla herida, la llevó en la moto hasta el hospital y le dijeron que la había herido en la vena aorta”, agregó el testigo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más