HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas piden exámen médico para el Presidente

POR MISTERIOSAS DESAPARICIONES

Los congresistas de los partidos políticos Centro Democrático y Cambio Radical le pedirán al Senado aprobar la solicitud para que el presidente, Gustavo Petro, se realice un examen médico, con el fin de determinar si tiene algún impedimento que le permita ejercer su cargo en la dirección del país.

El requerimiento lo hicieron los congresistas, luego de la ausencia de Petro, al cierre del Octavo Congreso realizado por la Andi en Cartagena, al cual había sido invitado a la charla del Diálogo Social por la Seguridad, la Paz y la Vida que tenía programado en la ciudad.

Y, es que esta no es la primera vez que el primer mandatario no asistió a un evento o reunión, pues en la Cumbre del Amazonas faltó a todos los compromisos programados para el último día del evento, y tampoco regresó al país en la fecha prevista.

 “Ante el Senado, el representante Juan Espinal y yo radicaremos el martes una proposición para que sea aprobado que se le solicite al presidente Petro que, ante una junta médica, consiga un dictamen que permita saber si tiene la condición necesaria para gobernar el país, o si tiene una situación de incapacidad absoluta que lo obligue a dejar el cargo”, le dijo Christian Garcés a RCN Radio.

Y, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca agregó que el Senado es la instancia «competente para solicitar o asumir la investigación y la decisión en caso de problemas de salud del presidente».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más