HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.000 policías prestarán Seguridad en Magdalena

DURANTE EL PUENTE FESTIVO

La Policía del Magdalena a través de sus capacidades institucionales, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, y diferentes modalidades del servicio, como SIJIN, GAULA, inteligencia Policial, grupo Prevención y Educación Ciudadana, Policía de infancia y adolescencia, ambiental y ecológica, Escuadrón de Carabineros y la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán volcados en todo el territorio, con el único fin de mantener la seguridad y convivencia de magdalenenses y visitantes, durante el puente festivo.

El dispositivo conformado por 1.000 uniformados estará encargado de realizar patrullajes, acciones de prevención, control, registros, solicitudes de antecedentes, a partir de una previa planeación donde se generaron estrategias para prevenir hechos de afectación a la seguridad, durante este fin de semana.

Además dispusieron de un componente institucional, para garantizar la seguridad este fin de semana en los municipios de Concordia, Salamina, Monterrubio y El Banco, donde se están llevando a cabo festividades, una de ellas el Festival Nacional de la Cumbia en el Banco Magdalena.

El comandante del Departamento de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, manifestó que, “como lo hemos venido haciendo durante todo el año, comprometidos con la seguridad de la ciudadanía, así mismo se mantendrá a través del trabajo articulado con las demás instituciones y la comunidad, quienes han sido de gran apoyo para lograr importantes resultados tanto preventivos como operativos y a su vez con la implementación de este significativo Plan Choque 360 con Seguridad, frente al hurto, que iniciamos esta semana, buscamos minimizar la ocurrencia de este delito en el Magdalena”.

 “En materia de movilidad se dispusieron ocho puestos de prevención en los principales corredores viales del departamento, con este dispositivo buscamos reducir al máximo los riesgos de accidentalidad en las vías del Magdalena y asegurar que las familias puedan transitar y llegar a sus lugares de destino sin ningún inconveniente”, sostuvo el Oficial.

Algunas de las recomendaciones a los usuarios viales son:  Haga una revisión técnica y mecánica del vehículo antes del viaje; Utilice el cinturón de seguridad en todo momento; No exceder los límites de velocidad; No conducir en estado de embriaguez; Descanse lo suficiente antes de ejercer la actividad de la conducción, y haga pausas activas cada 3 horas durante los recorridos; No adelantar en sitios prohibidos y realizar maniobras peligrosas; No conduzca con fatiga ni cansancio y en caso de presentar algún percance en carretera comuníquese con el #767 desde cualquier celular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más