HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carrera 5 ‘estrena’ nuevas luminarias

Desde la Alcaldía distrital se promueven y apoyan ferias con actividades culturales como “La 5 de remate”, entre otras, aprovechando las fechas comerciales buscando atraer más clientela a los establecimientos.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Con gran beneplácito reciben los comerciantes, transeúntes y turistas las nuevas lámparas led que se están instalando a lo largo de la Avenida Campo Serrano o Carrera 5.

Así quedó contemplado en el proyecto de reconstrucción de este importante corredor vial que además es una arteria comercial donde se dinamiza la economía local con almacenes de vestuarios, calzados, cacharrerías, perfumerías, relojerías, joyerías y otros negocios.

Los samarios, residentes e ilustres visitantes ya empiezan a disfrutar de una nueva vía que ofrece mayor amplitud en sus andenes, una ciclo ruta para el uso exclusivo de los usuarios de bicicletas, rampas de accesibilidad a las personas en situación de discapacidad y módulos especiales del comercio.

Vale mencionar que esta obra contempló la instalación de redes hidrosanitarias, las cuales no existían y por lo tanto en época invernal las aguas superficiales se estancaban ocasionando afectaciones a la movilidad, pero además a la salubridad pública.

Otro aspecto importante lo constituye el soterrado de las redes eléctricas, el cableado de telefonía y de redes fibra óptica para ‘liberar’ los postes de esa maraña de cables, los cuales generan una contaminación visual que afea las fachadas de inmuebles.

De acuerdo con el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Diego López, el cronograma de ejecución de obras avanza sin traumatismos y con la mayor celeridad posible en aras de entregar pronto la nueva avenida con la cual se revitalizará el centro histórico de Santa Marta y su entorno urbano.

´Vamos acelerando los trabajos porque sabemos de la importancia de seguir por esa senda de reactivación económica y comercial. Santa Marta se consolida como un destino de turismo cultural, gastronómico y deportivo gracias al liderazgo de nuestra alcaldesa Virna Lizi Johnson con todas las personas que conformamos su equipo. Estamos confiados en que ya casi se cumple ese sueño y anhelo de los samarios de poder disfrutar de una moderna Carrera 5 que le aportará a una movilidad incluyente”, recalcó López.

Vale mencionar que desde la Alcaldía distrital se promueven y apoyan ferias con actividades culturales como “La 5 de remate”, entre otras, aprovechando las fechas comerciales buscando atraer más clientela a los establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más