HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio turístico de Playa Blanca capacitado en primeros auxilios

DESTINO MÁS SEGURO

Más de 60 prestadores de servicios turísticos que atienden en el balneario de Playa Blanca recibieron una capacitación en primeros auxilios gracias a una articulación con la Secretaría de Salud Distrital que les permitió adquirir los conocimientos necesarios para atender alguna eventualidad que se presente.

Los trabajadores del turismo quienes atienden a los ilustres visitantes aprendieron las técnicas de: protección, avisar y socorrer, con las cuales fortalecen sus habilidades interpersonales como la confianza, mantener la calma ante alguna emergencia y la voluntad de ayudar.

Gracias a la Estrategia “Santa Marta + Formal + Competitiva” de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Iván Calderón Quintero se estarán llevando estas capacitaciones a las demás playas de la ciudad en aras de contar con un destino organizado, seguro y acogedor.

Según lo manifestado por el secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad Distrital, Iván Calderón, la directriz de la alcaldesa Virna Lizi Johnson es continuar posicionando a Santa Marta como un destino seguro, organizado y con servicios de alta calidad que generen a los ilustres visitantes unas experiencias inolvidables en esta ciudad.

“Debo reconocer el entusiasmo y compromiso genuino por parte de los distintos prestadores turísticos quienes han comprendido la importancia de un buen servicio al cliente con atención personalizada a cada visitante. Cada vez más Santa Marta recibe un mayor número de turistas tanto nacionales como extranjeros quienes llegan vía aérea y terrestre en busca de los encantos mágicos que posee este destino”, recalcó Calderón.

Fue categórico al expresar que la derrama económica y el aporte a la dinámica comercial que realizan los ilustres visitantes se ve reflejada en una mejoría a la calidad de vida de muchas familias quienes dependen económicamente de las actividades relacionadas con el turismo como son los restaurantes, agencias tour operadoras, guías profesionales, hoteleros, conductores del servicio de taxi y de vehículos especiales.

Con el turismo también se benefician los artesanos, los pescadores, carperos, silleteros, masajistas, vendedores en general, las personas que alquilan motos acuáticas, jet sky, kayak, inflables, yates y otro tipo de embarcaciones.

Por su parte, Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación Social Turística de Playa Blanca, agradeció el apoyo brindado a ese balneario, el cual se catapulta mejor como sitio ideal para acoger parejas de novios, así mismo a grupos de excursionistas y personas con deseos de gozar unas playas cristalinas con arena especial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más