HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juramentaron más de 100 nuevos soldados del Ejército Nacional

EN SANTA MARTA

En la ceremonia fue condecorada con la Medalla ‘Fe en la Causa’, la Alcaldesa de Santa Marta.

126 miembros del Ejército Nacional pertenecientes a la Segunda Brigada, juramentaron ayer frente a la estatua de Rodrigo De Bastidas en Santa Marta.

En una imponente ceremonia militar, realizada en la Bahía de Santa Marta, se desarrolló la juramentación de bandera, de los soldados del segundo contingente de 2023, después de 45 días, en superar el entrenamiento.

La ceremonia, según el coronel Mardoqueo Pérez Alfonso, comandante de la Segunda Brigada, tiene como objetivo que los soldados cumplan su sueño de aportar a la defensa de Colombia a través del servicio militar.

El alto oficial felicitó a los soldados y a sus familias por haber logrado esta meta con honor y valentía, así mismo, les hizo mención del importante significado que tiene el recibir las armas para la defensa de la nación.

“Un grupo de hombres de los Batallones Córdova y de Alta Montaña, se juramentaron como soldados de la Patria en un evento en el que estuvieron acompañados de sus familiares. Desde ahora le damos muchas gracias a nuestros soldados por protegernos, porque todos hacemos parte de este gran grupo de hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de nuestro departamento del Magdalena, la región y el país”, indicó.

En la ceremonia le fue entregada la Medalla ‘Fe en la Causa’ a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, distinción que fue entregada días atrás también al señor Gobernador Carlos Caicedo Omar.

La medalla fue entregada por el comandante de la Primera División, brigadier general Roger Gómez.

«Es un honor entregarle esta distinción a la señora Alcaldesa por su trabajo y apoyo a la seguridad de nuestra región», indicó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más