HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ONU pide respaldo para Director de la UNP amenazado

Se cumplió la reunión entre Juliette De Rivero representante de la ONU con Augusto Rodríguez director de la UNP tras las amenazas que recibió éste último

Juliette De Rivero, representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pidió apoyo internacional e «investigación inmediata, exhaustiva» frente a las amenazas de muerte contra tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), incluido su director.

«Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento que tenemos con la @UNPColombia y hemos ofrecido al director, Augusto Rodríguez, todo el acompañamiento que necesita de nuestra Oficina @ONUHumanRights», manifestó la delegada de la ONU.

De Rivero visitó el jueves a Augusto Rodríguez, director de la UNP, quien recibió una nueva amenaza de muerte, que en esta ocasión incluía a un miembro de su familia, a través de un correo electrónico en el que le advertían a él y los otros dos funcionarios que “dejen de seguir jodiendo la gente”.

Rodríguez ha denunciado una serie de irregularidades al interior de ese organismo, que van desde el uso indebido de vehículos blindados, hasta actos de corrupción.

«Urgimos a @FiscaliaCol hacer una investigación inmediata, exhaustiva, de esta situación. Apoyamos el trabajo que hace la @UNPColombia de limpieza de la corrupción en la institución y de mejorar los servicios para proteger a las defensoras y defensores de #ddhh de este país», reclamó De Rivero, quien deploró las intimidaciones y las condenó./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más