HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores saldrán a marchar contra alza de los combustibles

El incremento mes a mes del precio de la gasolina y el posible aumento del Acpm, son las razones principales por las que miles de conductores a nivel nacional decidieron convocar a una jornada de manifestación pacífica el próximo lunes 28 de agosto.

Desde el mes de octubre, los conductores han pagado $600 de más en el precio del galón de gasolina, por lo que actualmente, el precio promedio del combustible está en $13.900, por esta razón todo el gremio de conductores decidió mostrar su voz de rechazo ante este ‘atropello’ por parte del Gobierno Nacional.

La jornada de manifestación fue anunciada por medio de un video en las redes sociales del senador Jota Pe Hernández, quien manifestó que estos incrementos seguidos afectan a millones de familias en Colombia.

“Atención colombianos! ¡Nos vamos a las calles a movilizarnos pacíficamente contra el injusto aumento en el precio de la gasolina y el posible aumento del Acpm! ¡Todos en sus vehículos este 28 de agosto en todas las ciudades del país! Colombia hablará en las calles”, expresó el senador.

Pese a que los líderes de los principales gremios como el transporte público colectivo y los taxistas aún no se han pronunciado para indicar si van o no a participar de la convocatoria nacional, los conductores respaldan la medida puesto que afirman que la profesión cada día se hace más difícil con el alza de los hidrocarburos.

“A nosotros aun no nos han dicho de alguna movilización o plan tortuga como se ha convocado en otras ocasiones. Pero ojalá nos organicemos para hacernos sentir, porque de nada sirve estar quejándose del precio de la gasolina y que no nos alcanza la plata, cuando no exigimos cambios por medio de las protestas. Lastimosamente es la única forma de que le presten atención a uno en este país”, expresó Farid Martínez, taxista.

La movilización pacífica busca manifestar el descontento hacia la política gubernamental que está “asfixiando” no solo a los conductores, sino a toda la cadena productiva del país.

“Nosotros también estamos coordinando, creo que el martes ya lo tenemos definido, un grupo técnico para llamar al Gobierno. El presidente Gustavo Petro hizo un compromiso con nosotros entonces, decirles, cumplan su palabra”, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, quien mencionó que el gremio saldrá a manifestarse “en apoyo a todos los colombianos” que usan el combustible diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más