HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema acusa a exsenador Correa por presunta corrupción

La Sala Especial de Instrucción acusó al exsenador Antonio José Correa Jiménez por presuntos hechos de corrupción en la utilización irregular de los cupos indicativos.

Los hechos por los cuales fue acusado tienen que ver con la suscripción de convenios interadministrativos de los municipios de El Peñón (Bolívar) y Santa Cruz de Lorica (Córdoba) con Coldeportes.

Según encontró el Alto Tribunal, habría existido un entramado de corrupción para adjudicar esos contratos, donde Correa Jimenez habría exigido y recibido sumas de dinero a los contratistas para la adjudicación de estos contratos.

Dentro de la investigación se expone que el entonces senador habría exigido el 12 por ciento del valor de los contratos.

Igualmente, la acusación señala que presuntamente se habría concertado con funcionarios de la UTL del congresista, de Coldeportes, alcaldes, entre otros involucrados.

Por estas presuntas irregularidades, el exsenador fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más