HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samario adoptivo le ‘cantó la tabla’ a Donald Trump por ataques a inmigrantes 

“Yo por haber vivido 50 años en los Estados Unidos me di cuenta de que durante el gobierno de Trump se intensificaron los ataques hacia los inmigrantes y eso lo relato en mi libro”, dijo Jorge Caballero.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Fuertes cuestionamientos sobre los desatinos de la política migratoria implementada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de revelar Jorge Caballero, un samario por adopción, quien vivió 50 años en ese país.

El adulto mayor de 90 años escribió un libro que lleva por título “Construir una América más grande”, en donde expresa su rechazo a los desatinos del expresidente Trump quien se dedicó a perseguir a los inmigrantes latinoamericanos para sacarlos de EE.UU.

“En este libro hago una remembranza de la gran contribución de los inmigrantes a los Estados Unidos y me inspiró escribir los múltiples ataques del expresidente Donald Trump que durante su campaña de 2016 atacó a todos los inmigrantes, pero mucho más a los mexicanos y latinoamericanos. Hizo un gran daño al desconocer los aportes de los inmigrantes al engrandecimiento a esa Nación norteamericana”, recalcó Caballero.

Fue categórico al afirmar que durante el gobierno de Trump se intensificaron los ataques hacia los inmigrantes e incluso la mentalidad de muchos norteamericanos comenzó a cambiar aflorando un odio hacia las personas de otros países.

“Estados Unidos tiene 330 millones de habitantes y todos son inmigrantes, se trata de que son de primera generación, de los cuales hay 90 millones que son muchos, y así sucesivamente, los de segunda, tercera, cuarta y hasta la décima generación. Realmente no hay norteamericanos nativos, porque casi todos llegaron de Asia y otros países. Mi idea con este libro es que sea un texto aliado de los inmigrantes al exaltar sus aportes a nivel profesional”, dijo el autor.

Don Jorge Caballero exalta y hace una semblanza humana de varios profesionales radicados en los Estados Unidos, entre ellos médicos cardiólogos, enfermeras, ingenieros, arquitectos, científicos, profesores universitarios y de otras áreas del saber.

“La contribución de los inmigrantes a los Estados Unidos es válida en todos los aspectos porque cuando llegan indocumentados se esfuerzan trabajando muy duro, pagando impuestos y contribuyendo. Con el transcurrir de los años logran legalizar su situación y hacen para mí la máxima contribución a esa Nación que son sus hijos. Yo por haber vivido 50 años allá me di cuenta de eso y lo relato en mi libro donde escribo la biografía de esos inmigrantes”, mencionó Caballero.

En el libro “Construir una América más grande”, el autor señala textualmente “los estadounidenses entienden que estamos viviendo aquí solo porque uno de nuestros antepasados tuvo el coraje, la visión y la determinación de venir y trabajar duro… todos los inmigrantes aportan y demuestran su deseo de mejorar así mismos y de convertirse en buenos miembros de la sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más