HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta destaca a nivel nacional por la disminución histórica en la tasa de desempleo

Por cinco periodos consecutivos, la ciudad ha tenido la puntuación más baja de personas desempleadas en el Caribe colombiano.

Santa Marta, la capital Naturalmente Mágica, por cinco periodos consecutivos ha destacado a nivel nacional por disminuir aceleradamente la tasa de desempleo en un 8.7%, de acuerdo con los informes publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), que mide las dinámicas del mercado laboral en Colombia.

Estas cifras convierten a Santa Marta en la ciudad del Caribe con menor tasa de desempleo, las cuales están a menos de dos dígitos, privilegio que este año solo han alcanzado dos entes territoriales del país.

Además, la población ocupada para el trimestre móvil marzo-mayo del presente año, es de 212 mil habitantes, representando un aumento respecto al mismo trimestre del año 2022 cuando fueron 198 mil, es decir, 14 mil personas más en el Distrito cuentan ahora con un empleo.

Estos avances se logran gracias a las políticas implementadas para la inversión pública y la atracción de inversión privada que se vienen ejecutando gracias a la continuidad de los Gobiernos del Cambio.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

La Alcaldía apoya el crecimiento de los emprendedores del Distrito, por lo que desde el 2021 a la fecha, ha realizado 200 ferias, beneficiando más de 500 emprendedores, quienes ahora no solo tienen su sustento diario asegurado, sino que son generadores de empleo.

Asimismo, el Distrito ha entregado más de $4.000 millones en créditos, gracias a convenios con entidades bancarias como Bancoldex y el Banco Agrario.

Sumado a esto, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección TIC crearon el Market Place Santa Marta, donde los emprendedores de la ciudad podrán promocionar y distribuir sus productos a nivel nacional e internacional por medio de la plataforma electrónica. La Alcaldía del Cambio Imparable trabaja en pro de los emprendedores y comerciantes del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más