HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el exjuez Rafael Manjarrez

Los familiares del abogado solicitaron que se le practicara la necropsia para establecer las causas conllevaron a su deceso.

Tristeza y dolor, estos son los sentimientos que abrazan al gremio de abogados y jueces de la república que garantizan la justicia en el  departamento del Magdalena tras conocerse la repentina muerte del doctor Rafael Emilio Manjarrez Bustos en un centro asistencial de Santa Marta.

El deceso del profesional en derecho, que durante varios años ocupó diversos cargos en la rama judicial, se confirmó en la clínica Avidanti, ubicada sobre la carrera 4 con calle 26, luego de haber sido ingresado por sus familiares con complicaciones de salud el pasado 8 de agosto.

Detalles preliminares dan cuenta que el doctor Rafael Manjarrez Bustos perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, en horas de la madrugada. Sin embargo, sus familiares solicitaron que se le realizara el traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, con el fin de que médicos forenses a través de una necropsia establecieran las causas que produjeron la muerte.

Teniendo en cuenta lo anterior, el cuerpo del abogado fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y en la tarde los funcionarios en turno iniciaron las labores correspondientes, que tardarán aproximadamente cinco días. Los resultados los recibirán los familiares, quienes se encargarán de proceder ante las evidencias que lleguen a sus manos.

Luego de conocerse el fallecimiento del abogado Rafael Manjarrez Bustos las redes sociales se ‘inundaron’ de sentidos mensajes, escritos por sus familiares, colegas, amigos y conocidos, quienes además de lamentar lo sucedido dijeron que lo recordaran como siempre se catalogó: un hombre feliz.

Del doctor Manjarrez Bustos se supo que nació el 3 de diciembre del año 1958, residía en una edificación del barrio San Pedro Alejandrino, era soltero y no tuvo hijos.

Así mismo se estableció que era egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, también fue liceísta; hasta el año 2020 fungió como Juez Primero Penal del Circuito de Ciénaga. Durante 39 años laboró para la rama judicial, en la que también desempeñó cargos administrativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más