HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definida ubicación de los candidatos en el tarjetón electoral

1.058.600 ciudadanos en el Magdalena se encuentran habilitados para votar en esta zona del país

El tarjetón para las elecciones territoriales en el Magdalena ya tiene organizada la ubicación en los que irán los candidatos y partidos que compiten por la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación.

Lo mismo sucede con la Asamblea Departamental; el Concejo de Santa Marta y las Juntas Administradoras Locales.

Así fue confirmado tras el sorteo realizado ayer en la sede de la Registraduría donde representantes de los partidos y algunos candidatos, participaron en el proceso que hace parte de la justa democrática.

Como se hizo en Santa Marta, en las Registradurías de los municipios del Magdalena, también se llevó a cabo el sorteo para Alcaldías y Concejos.

En lo que tiene que ver con la Alcaldía: el 1 será para el doctor Alfonso Lastra; el 2 para Colombia Humana, José Luis Ortega; Edgar Santos, con el 3 para el partido Verde Oxígeno; el 4 para José Ordóñez; el 5 es Hubert Ramírez; el 6 será Jaris González; el 7 será Esperanza Democrática, a través de Rubén Darío Cardona; el 8 José Gnecco; el número 9 Carlos Pinedo y el 10, Patricia Caicedo Omar, del partido Fuerza Ciudadana.

La Gobernación del Magdalena estará distribuida así: Según el sorteo el número 1 en el tarjetón será ocupado por Edgardo Pérez; el 2 para Franklin Lozano de la coalición Hagamos Grande al Magdalena; el 3 para la Colombia Humana con Abimael Padilla; el 4 para Eduard Torres del partido Ecologista; el 5 para el partido Independiente, Guillermo Sinnig De Ángel; la 6 para Mallath Martínez de Magdalena Tiene Futuro; el 7 es para Rafael Martínez de Fuerza Ciudadana y el 8 para Martha Altahona de Esperanza Democrática.

ASAMBLEA Y CONCEJO

En lo que tiene que ver con el tarjetón para la Asamblea del Magdalena, las posiciones quedaron así: la coalición Colombiana Renaciente-Nuevo Liberalismo en la casilla 1; movimiento Magdalena Grande número 2; el partido Conservador, la número 3; Alianza Verde la número 4; la coalición del partido Liberal-Mira en el número 5; Cambio Radical 6; el puesto 7 en el tarjetón lo ocupa el partido de la U; Pacto Histórico el 8 y Fuerza Ciudadana el 9.

Por su parte las listas a Concejo de Santa Marta quedaron distribuidas así: en la número 1 Colombia Renaciente, 2 para el partido Conservador, 3 para Santa Marta Gana; 4 Pacto Histórico, 5 ADN, 6 Fuerza Ciudadana, 7 Creemos, 8 Alianza Verde, 9 La U, 10 Colombia Humana; 11 ADA; 12 Liberal-Mira, 13 Cambio Radical, 14 Partido Ecologista, 15 ASI, 16 Salvación Nacional y 17 Centro Democrático.

¿Qué se elige el 29 de octubre?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

32 gobernadores.

418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.

1.102 alcaldes.

12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.

6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

De acuerdo con Vega, para la jornada electoral del 29 de octubre de 2023 se instalarán cerca de 12.817 puestos de votación: 5.605 urbanos y 7.212 rurales.

Esto quiere decir, según la Registraduría, que para esos comicios habrá un aumento de 1.227 puestos en relación con los instalados para la jornada de 2019.

Frente a las elecciones de este 2022, añadió la entidad, el incremento de puestos de votación será de 431 en zonas urbanas y 123 en áreas rurales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más