HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clan del Golfo amenaza a quienes viven en la Zona

Un panfleto intimidante firmado, al parecer, por el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, se encuentra circulando desde en las últimas horas en el municipio de Zona Bananera, comunidad que se encuentra atemorizada y preocupada por el incremento de la violencia, dejando en lo corrido del año, 56 personas asesinadas bajo la modalidad de sicariato, según datos entregados por la Policía del Magdalena.

En el escrito indican que esta organización sería la responsable de un gran porcentaje de los crímenes cometidos en este territorio, argumentando que se trata de una limpieza social. “Continuaremos acabando con todos los ciudadanos que son objetivo militar en Zona Bananera. Chismosos, vendedores de droga y rateros, serán dados de baja”, dice el panfleto.

El panfleto se dirige a varias personas con nombre propio, a quienes les dieron 24 horas para salir de sus poblaciones. Así mismo, piden que nadie esté en las calles después de las 10:00 de la noche.

Lerber Dimas, defensor de derechos humanos del Magdalena, compartió a través de su cuenta de Twitter un pasquín en el que presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado también conocido como ‘Clan del Golfo’, declara objetivo militar a varias personas.

Igualmente, se pronunció la también defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar, quien aseguró que el Clan del Golfo tiene el control de este territorio. “Los últimos dos meses han decretado paros armados y llenado de miedo a los zoneros”.

Los ciudadanos esperan pronunciamiento de las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes del caso.  Hasta el momento, Zona Bananera estaría envuelta en una ola de asesinatos, entre ellos, el vil asesinato de Martín Darys Escobar Barón,  un reconocido líder y actual presidente de la Asociación Campesina de Zona Bananera, quien lideraba el proceso de reparación colectiva del Consejo Comunitario que reclama 1.600 hectáreas, y ya había sido atacado por sicarios en julio del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más