HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios serán capacitados para construir trampas y reducir el dengue

La secretaría de Salud visitará más de 3 mil viviendas donde además realizarán labores de disposición de elementos inservibles.

Desde este sábado 19 de agostos hasta el 26, la secretaría de Salud Distrital conmemorará la ‘Semana contra el Dengue’, donde se realizarán diferentes actividades para la reducción de esta enfermedad en la capital del Magdalena, donde se han reportado 350 casos en lo que va corrido del año. Una de las iniciativas que ejecutarán las autoridades sanitarias en asocio con la Universidad Cooperativa de Colombia será la construcción de trampas en los barrios más afectados.

“Vamos a construir entornos saludables en los 30 barrios donde más se presenta la enfermedad. Construiremos trampas para controlar las larvas de los zancudos y le enseñaremos a la ciudadanía cómo hacerla. También, vamos a retirar todos los inservibles, vamos a sacarlos e hicimos un acuerdo con ATESA para que dispongan de todo este material de manera adecuada”, expresó el secretario de Salud Distrital.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más