HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló a ‘Los Pumas’

Los individuos que cayeron en el operativo fueron sorprendidos intentando ingresar a una casa para asaltar a sus habitantes.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra los delitos de alto impacto, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura en flagrancia de cuatro individuos que integraban una banda delincuencial denominada ‘Los Puma’.

La institución informó que en el operativo cayeron Wilson José De La Rosa Ruiz, Denilso José Hidalgo Cervantes, Eison Andrés Valencia Calle y Alexander Yesit De Lima Pacheco, momentos en que los indiciados intentaban ingresar a una vivienda en el sector de ‘Las Casas’ intimidando con arma de fuego a la residente del inmueble, con la finalidad de cometer un hurto.

De acuerdo con lo revelado, estos sujetos operaban como estructura, dedicándose al hurto en todas sus modalidades, destacando con mayor prevalencia el hurto a residencias bajo el factor oportunidad, empleando armas de fuego, utilizadas para intimidar y en ocasiones agredir físicamente a sus víctimas.

Principalmente sustraían de las viviendas joyas, equipos electrónicos, celulares y dinero en efectivo. Por otra parte, presentaban una injerencia criminal en los sectores de El Parque, la Concepción 1, 2, 3, 4 y 5, Santa Cruz, Curinca y sus sectores aledaños.

En el desarrollo de las capturas les fueron incautados: dos armas traumáticas tipo pistolas: marca BLOW, calibre 9MM; un revolver marca Smith & Wesson calibre 38; dos proveedores de pistolas; diez cartuchos 9MM traumáticos, seis (06) cartuchos calibre 38; una motocicleta, y cuatro celulares.  .

“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123”, manifestó el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más