HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Afectaciones menores en el Capitolio Nacional tras el temblor

Tras la evacuación que se dio a las instalaciones del Congreso de la República luego del sismo que se presentó pasado el medio día y que fue de 6.1 grados, las directivas administrativas del Congreso encontraron que hubo algunos daños en las instalaciones.

En un primer barrido de la edificación del Capitolio Nacional, se encontró que una pequeña parte del techo en el Salón Elíptico, cayó sobre algunos de los escritorios. Esta es la sala en donde sesiona la Cámara de Representantes de manera tradicional y para este jueves al momento del temblor estaba sólo porque no había plenaria.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, informó en sus redes sociales que parte de los destrozos cayeron sobre el pupitre en donde él se ubica en el Salón Elíptico. También se reportó que en esa sala de encontraron algunos otros pequeños daños pero no mayores.

El jefe de prensa de la Cámara, Alejandro Mazuera, al confirmar el hecho indicó además que las actividades que se tenían previstas para la tarde de hoy en el Capitolio Nacional se cancelaron, esto porque se hace una revisión de las instalaciones del edifico como también del edificio en donde están las oficinas de los congresistas.

De acuerdo con el reporte oficial de la Alcaldía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó que no se presentaron afectaciones a las redes de serviciospúblicos ni a servicios esenciales de la ciudad.

“Las instituciones aplicaron el protocolo de evacuación acertadamente, y no hay reportes de gravedad ni afectación a edificaciones ni a infraestructura pública de servicios públicos, transporte y demás servicios esenciales”, informó la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más