HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Usuarios de estratos 4,5 y 6 a pagar más por la energía

El cobro extra de $1.000 se dio en razón a decreto expedido en el marco de la emergencia económica y social en La Guajira

Para pagar la corrupción de La Guajira, donde los políticos  gobernantes se han robado tradicionalmente los recursos de ese departamento, el presidente Gustavo Petro decidió meterle la mano al bolsillo de los colombianos, para pagarle a La Guajira lo que se ´hurtaron´ sus dirigentes.

El pasado 11 de agosto el presidente Gustavo Petro atendió una audiencia de la Corte Constitucional para defender la legalidad de la emergencia social y económica en La Guajira. Pese a que aún no ha habido decisión por parte de la Corte, ya entró a aplicar uno de los decretos expedidos. Se trata del Decreto 1276, por el cual habría un recargo en las tarifas de energía de algunos usuarios para garantizar el servicio en el departamento del norte del país.

Y es que según lo dieron a conocer varias comercializadoras entre ellas EPM, ya inició el cobro del aporte especial para La Guajira. Este será cobrado cada mes en la factura de energía, de manera obligatoria para los usuarios de estratos 4, 5 y 6, mientras dure la medida del Gobierno Nacional. Los montos pagados para La Guajira serán puestos a disposición del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas.

Así las cosas, la medida aplica desde este mes y se extenderá hasta el término de seis meses, o por un tiempo mayor que determine el Congreso de la República dentro del año siguiente.

Cabe recordar que, según se determina en el documento, serán cobros mensuales obligatorios de $1.000 para los estratos 4, 5 y 6; y $5.000 por factura para usuarios comerciales e industriales.

Según lo indicado por el Decreto 1276 del 31 de julio de 2023, es importante considerar que el no pago de este aporte tendrá las mismas consecuencias que el no pago del servicio de energía eléctrica./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más