Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El objetivo es adelantar acciones que mejoren la percepción de seguridad en una zona de alta confluencia social por ser la principal despensa de alimentos de los hogares samarios.
En una acción interinstitucional liderada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en unión con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional y las Secretarías de Seguridad, Promoción Social, Desarrollo Económico, Movilidad, Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) y Migración Colombia, se cumplió una toma al Mercado Público con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad de los comerciantes locales.
Durante esa actividad se abordaron una serie de preocupaciones y desafíos que afectan el funcionamiento y la buena organización del mercado. Entre los temas analizados se mencionaron los traumatismos en la movilidad vial debido al congestionamiento de vehículos en zona de carga y descarga, la ocupación del espacio público, la proliferación de carretillas que obstaculizan el flujo peatonal y la creciente población de habitantes de calle.
En un esfuerzo por mejorar la percepción y articulación entre las distintas instituciones del distrito, los directivos de Fenalco Santa Marta bajo el liderazgo de Aura García Amaranto lograron una alianza con las autoridades y funcionarios públicos para llevar a cabo unas visitas a los afiliados del gremio.
A través de actividades pedagógicas y discusiones constructivas se exploraron caminos que permitirán abordar y resolver estas problemáticas que afectan al sector comercial del mercado público, por ser la principal despensa de alimentos de la canasta familiar de los hogares samarios.
“El objetivo fundamental de esta colaboración es el bienestar tanto de los comerciantes como de los compradores que frecuentan el mercado. La organización y la gestión eficiente del espacio público son elementos esenciales para asegurar un entorno favorable al comercio local”, señala Fenalco a través de un comunicado.
Finalmente, Fenalco reafirma su compromiso y responsabilidad con el sector comercial de la ciudad de Santa Marta trabajando de la mano con diversas instituciones en aras de lograr un impacto positivo en la comunidad.