HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteles acogen mascotas en la experiencia turística

Este paso promete abrir nuevas oportunidades para el turismo amigable con mascotas en la ciudad.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Santa Marta busca promover la inclusión de mascotas en la experiencia turística destacando las normas, procedimientos y disposiciones para recibir a estos fieles compañeros en los hoteles.

Así se socializó en un conversatorio denominado “Santa Marta, un destino amigable para mascotas”, el cual estuvo dirigido a hoteleros afiliados a Cotelco Magdalena, agencias de viajes y otros actores del sector turístico.

El evento se realizó ayer en el hotel Karaya Dive Resort ubicado en El Rodadero y tuvo la participación de distinguidos panelistas quienes aportaron su experiencia y conocimientos, entre ellos Claudia Barreto, directora jurídica nacional de Cotelco, el Intendente Yesid Tapias, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (GUPAE) de la Policía Ambiental, la doctora Sara Quiñones, Referente de Salud Ambiental y Zoonosis; GianCarlo Cabrales, gerente de Divertidogs, hotel y guardería canina.

Distinguidas personalidades y entidades también se unieron a esta iniciativa y como invitados especiales asistieron el doctor Jorge Bernal, Secretario de Salud Distrital; Iván Calderón, Secretario de Desarrollo Económico; Marcelino K’David, director de Indetur; el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta-DIPRO, representantes de la Policía de Turismo, el ingeniero Jaime Avendaño, Director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), representantes de aerolíneas y Aeropuertos de Oriente, el Jefe de Parques y Ecoturismo del Parque Nacional Natural Tayrona, representantes de la Terminal de Transporte, Acuario y Taxi Marino.

El conversatorio fue un espacio de intercambio y diálogo fructífero, en donde se socializó una propuesta de alianza con el hotel y guardería canina ‘Divertidogs’, liderada por el señor GianCarlo Cabrales. Este paso promete abrir nuevas oportunidades para el turismo amigable con mascotas en Santa Marta y fortalecer la imagen de la ciudad como un destino inclusivo comprometido con el bienestar animal.

Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, agradeció la positiva acogida de la iniciativa y exteriorizó su alegría por ser el anfitrión de este importante evento con una participación constructiva por parte de todos los involucrados en la industria turística y de hospitalidad de Santa Marta.

TURISMO PET FRIENDLY

A lo largo de la historia, las relaciones entre humanos y animales siguen estrechándose día a día, tener una mascota aporta grandes beneficios psicológicos, fisiológicos, terapéuticos, entre otros. Muchos dueños consideran a sus mascotas como un miembro más de su familia, por lo que es hasta cierto punto normal que deseen viajar con sus fieles amigos.

Fue así como surge el turismo pet friendly o amigable con las mascotas, haciendo del viajar con mascotas una realidad totalmente accesible, con establecimientos dispuestos a abrir sus puertas a este sector.

Dentro de esta tendencia, es de esperarse que existan diversos motivos por los cuales sus dueños deseen llevar a sus mascotas a sus viajes, desde sentimientos de culpa para no dejar sola a su mascota, hasta hacerlo por obligación o necesidad de no tener donde dejarlos, así como porque verdaderamente buscan disfrutar de su tiempo de ocio junto a su mascota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más