HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Petro niega que comandante del Ejército supiera sobre atentado al Fiscal

A través de sus redes sociales el presidente la república de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la citación que la Fiscalía hizo al comandante del ejército, general Mauricio Ospina, para declarar bajo juramento lo que sabe sobre el plan del ELN para asesinar al fiscal.

Al respecto el jefe de Estado señaló: “Según mi investigación interna y como comandante de las fuerzas militares de Colombia debo decir que no fue así”.

Según el mensaje de Petro, publicado en la renovada red social X, “la información de inteligencia que le entregan al fiscal general no llegó al conducto regular: la comandancia del ejército ni al presidente”.

Es decir, ni Ospina ni Petro supieron en su momento sobre el supuesto plan de atentar contra el fiscal Barbosa.

Por ese motivo, el primer mandatario le pidió a la Fiscalía y a Inteligencia establecer la veracidad de la fuente.

“Como medida de prevención desde el momento en que fuimos enterados por el fiscal general ordené al general Ospina fortalecer la seguridad del exgeneral Zapateiro y a la policía nacional, la seguridad del fiscal general de la nación y la de las demás personas amenazadas”, concluyó Petro.

Según la información que se ha ido conociendo, el supuesto plan del Eln para hacer estos atentados era contra el fiscal general, contra el excomandante del Ejército, general (r) Eduardo Zapateiro, y contra la senadora María Fernanda Cabal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más