HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los dos gaireros asesinados discutieron con los sicarios

Las víctimas llegaron hasta el lugar donde fueron ultimadas a bala y en medio de una fuerte discusión les dieran muerte.

Un grupo especializado en investigación criminal del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumió las pesquisas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del atentado a bala que dejó dos hombres sin vida y a toda una comunidad atemorizada.

Los funcionarios asignados para esclarecer los móviles de este doble crimen, iniciaron las labores de campo que consisten en la recopilación de información, entrevistas con los familiares y así mismo en la revisión de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y casas fincas de la zona.

Con el material mencionado, que pudieron obtener en menos de 24 horas, los investigadores judiciales iniciaron a armar el ‘rompecabezas’, el cual una vez esté listo le dará como resultados los motivos que originaron el asesinato de estas dos personas.

Sin embargo, de manera preliminar, los investigadores revelaron que las víctimas sostuvieron una fuerte discusión con otros tres hombres en el lugar donde fueron ultimadas a bala. “En la escena del crimen se encontró una gramera, esto es un peso que utilizan para diferentes actividades, pero también para saber la cantidad de gramo en droga”, manifestó una fuente judicial.

Dentro de las pesquisas, las autoridades buscan establecer si este doble homicidio obedece a una venganza. “Es un hecho prematuro, hay varias hipótesis y las investigaciones nos dirán cuál es la ‘precisa’. Sin embargo, parece un atentado vengativo”, agregaron fuentes judiciales.

En la escena del crimen, los funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana encontraron varias vainillas de los proyectiles que dispararon los criminales contra las víctimas.

EL DOBLE CRIMEN

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el ataque a bala que dejó sin vida a Albeiro Urueta y a Juan David Pérez sin vida, se registró en una trocha de la vereda Don Jaca, en el sur de esta capital.

El comando de la Policía Metropolitana informó que las víctimas llegaron hasta esa zona a bordo de dos motocicletas y se encontraron con tres hombres, con los cuales iniciaron un cruce de palabras, al parecer, por negocios personales.

Luego de una fuerte discusión, uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades a Pérez, quien era apodado como ‘El Mono’ y contra Urueta, dejándolos sin vida de forma instantánea.

Logrado su cometido, los tres homicidas huyeron de la zona en las motos en que llegaron las víctimas con rumbo desconocido. “Nosotros al sentir las detonaciones salimos corriendo a ver y vimos cuando los tres sujetos iban en las motos”, dijeron habitantes de la zona.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y una vez culminaron los actos urgentes condujeron los mismos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más