HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro aplaudió decisión de Consejo de Estado sobre el caso del exgobernador Abadía

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión del Consejo de Estado que anuló la destitución del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.

“De nuevo Consejo de Estado tumba destitución de la procuraduría a funcionario de elección popular. En un revuelo legal de importancia, la Sección Segunda del Consejo de Estado ha anulado una controvertida resolución de la Procuraduría, datada en el año 2015, que resultó en la destitución y la inhabilitación del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, por un período de diez años para ejercer cargos públicos”, dijo el presidente.

Y también añadió lo que hará su presidencia frente a esta situación y las venideras.

“Mi presidencia respetará todas las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que son parte de nuestro bloque de constitucionalidad y todas las sentencias de las cortes nacionales.

A través de nuestro embajador en la OEA abriremos la discusión americana de ampliar la convención a los derechos de la mujer, la naturaleza y los derechos colectivos”, dijo.

Por último, aseguró que habrá una mesa de trabajo entorno a este tema.

“Aceptamos la invitación del relator del sistema interamericano para la libertad de expresión de iniciar una mesa de trabajo para elevar este derecho y su responsabilidad a la convención americana”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más