HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colpensiones prepara alianza con los sectores productivos

La iniciativa busca que las personas tengan un ahorro en su etapa de vejez, a través de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) o por el Régimen de Prima Media (RPM).

La capital del Magdalena recibió la visita en los últimos días del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, el cual estuvo realizando inspecciones en el punto de atención de Santa Marta para mejorar la prestación del servicio al cliente y poner en marcha diferentes programas en beneficio de la ciudadanía.

Dussán Calderón estuvo atendiendo personalmente algunos casos de los samarios y asimismo realizó charlas de capacitación con los funcionarios encargados de la oficina perteneciente a la regional Caribe.

El funcionario nacional también tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, con quien se trazó una hoja de ruta para buscar la manera de aumentar el número de personas pensionadas, y así asegurar una vejez digna a miles de personas.

“Sostuvimos reunión con el presidente de Colpensiones Jaime Dussán, buscamos suscribir un convenio que permita beneficiar con los programas de Colpensiones como #BEPS o #RPM a sectores productivos de la ciudad que ganan menos de un salario mínimo legal vigente. Trabajaremos en materializar esta alianza, para nosotros es importante contribuir a una vejez digna para todos los samarios”, sostuvo la mandataria distrital.

Es preciso indicar que el programa BEPS es el pago que cada dos meses y de por vida recibe un beneficiario del programa. Funciona como una póliza irrevocable que se constituye con los ahorros acumulados por el vinculado más los rendimientos y los subsidios que le entrega el Gobierno Nacional.

En lo que tiene que ver con las personas que logran una anualidad vitalicia, que funciona a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), esta se recibe cada 2 meses con base en el ahorro que.

Según describe Colpensiones, este beneficio se incrementa cada año con base en el costo de vida e incluye el 20 % del monto que otorga el Gobierno.

Vale recordar que los llamados BEPS son un método alternativo a la pensión que no pueden alcanzar los trabajadores con menos recursos en Colombia. En la mayoría de los casos, se benefician de este mecanismo las personas en situación de informalidad y que no tienen un ingreso constante por encima del salario mínimo. El programa lo administra Colpensiones.

Por su parte, el Régimen de Prima Media con prestación definida RPM es el mecanismo mediante el cual los afiliados o sus beneficiarios obtienen una pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes o, en su defecto, la indemnización sustitutiva, según lo establecido en la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más