HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE sí investigará inscripción de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá

Una semana después de que fuera presentada ante el tribunal una denuncia, el Consejo Nacional Electoral, informó que sí avocará el conocimiento de una denuncia contra la inscripción del candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

En tal sentido la abogada Juana Eloisa Cataño, indicó que la misma se radica por una inconsistencia que tuvo Bolívar, según ella, al momento de renunciar en diciembre del año pasado a su cargo de senador de la República.

Cataño escribió al respecto que “he pedido al CNE la revocatoria de la inscripción de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá, su renuncia no fue publicada en la Gaceta del Congreso o edicto, lo que implica que no terminó el proceso legal para efectos jurídicos ante terceros, esto hace que se encuentre vigente la prohibición de desempeñar un cargo público al 01 de enero de 2024, no siendo posible su posesión como Alcalde en caso de que sea elegido”.

Precisamente al informar que asume la investigación, el CNE señala en el auto que “por tanto, en concordancia con la denuncia presentada por la ciudadana JUANA ELOISA CATAÑO MUÑOZ y como resultado del análisis material de las pruebas obrantes en el expediente, se concluye que existen indicios suficientes para avocar conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la alcaldía de la ciudad de Bogotá D.C., GUSTAVO BOLÍVAR MORENO, inscrito por la coalición PACTO HISTÓRICO COLOMBIA PUEDE”.

El conocimiento de la demanda la asumió la magistrada Fabiola Márquez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más