HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Quedará libre´: Minjusticia

Ante los medios, el titular de la cartera aclaró que esta medida no libera a Mancuso de  responder por los procesos que tiene pendiente aún en Colombia.

“La designación como gestor de paz sí pone a la persona en libertad, pero no lo libera de los compromisos judiciales, él tiene muchos procesos judiciales en curso en Colombia que siguen su trámite”, afirmó Osuna.

El jefe de la cartera judicial agregó que el ‘expara’ tiene muchos procesos en curso en Colombia, que siguen su trámite normal en el país.

Asimismo, explicó que Mancuso «tiene la pena cumplida en Estados Unidos, pero en las de aquí no».

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda,  manifestó que dicha gestoría de Mancuso se cumpliría solo sí Mancuso regresa a Colombia.

«Como ustedes conocen desde el año pasado, hemos tenido un conjunto de reuniones con los exintegrantes de las AUC, hemos empezado unas mesas técnicas de trabajo y esta gestoría solamente se realizará si él llega a Colombia contribuirá a la formulación de salidas de trabajo en esas pruebas técnicas» sostuvo Rueda.

Finalmente, Osuna señaló que si Mancuso llega a Colombia será el Alto Comisionado para la Paz quien le designe las tareas durante su rol como gestor. Sin embargo, aclaró que por ahora hay que esperar si el exjefe paramilitar vuelve al país./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más