HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Militar se ´metió´ al Mercado

Con ello se busca reducir los delitos de alto impacto como el hurto, microtráfico de estupefacientes y las extorsiones.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los comerciantes y de las personas que a diario llegan a realizar sus compras, la Policía Militar se tomó el Mercado Público durante el día de ayer.

La toma de esta zona comercial, se da luego de la intervención interinstitucional que se llevó a cabo el día lunes y el cambio en materia de seguridad es evidente.

“Tener la presencia del Ejército en esta zona nos hace sentir seguros, que estamos protegidos. Ojalá y los ubiquen diariamente en el Mercado, desde las 3:00 de la mañana que se abren las puertas de los graneros y otros locales”, dijeron.

Los uniformados que brindan una mejor percepción de seguridad en el Mercado Público, buscan reducir los delitos de alto impacto como el hurto, microtráfico de estupefacientes y las extorsiones.

“Nos sentimos muy contentos porque con el apoyo de la fuerza pública, las personas se sienten más seguras y les dan ganas de venir al Mercado. Esperamos que se mantenga el apoyo para que los delitos no sigan ocurriendo”, manifestó un comerciante de la zona.

En estos operativos también están participando uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana en articulación con el Gaula de la misma institución, esto para atender las quejas y solicitudes de los comerciantes del Mercado Público.

ASEGURADOS DOS EXTORSIONISTAS

De otro lado, un Juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Estivenson López Ortiz, de 26 años, Eder Aguilar Castillo y Duver Campo Correa respectivamente, indiciados por extorsión, delito que cometían diciendo pertenecer al grupo criminal el Clan del Golfo.

La aprehensión de los señalados la logró personal de la Policía del Magdalena en coordinación con el Ejército Nacional, en medio de un procedimiento de registro, le hallaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre, y 10 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros.

En medio del procedimiento judicial se pudo establecer que, Estivenson López Ortiz, presenta antecedentes por el delito de homicidio agravado en concurso de hurto calificado, por hechos ocurridos el pasado 30 de octubre del 2022 en la Localidad de Engativá, en Bogotá, Cundinamarca, donde dos delincuentes habrían despojado de su bicicleta y celular a Gabriel Alfonso Silva Contreras, causándole lesiones de gravedad con arma cortopunzante que posteriormente le produjeron su muerte en centro hospitalario.

Estos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, donde fueron presentados ante la Fiscalía por el delito de extorsión y en la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia en la que fueron enviados a la cárcel, quedando a disposición del Inpec.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más