HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dominic Colombia no volverá a ponerse la camiseta de la selección: conozca la razón

El generador de contenido alemán reveló que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le prohibió usar la prenda de la Tricolor

Dominic Wolf se ha vuelto popular en los últimos años por sus muestras de amor a la cultura colombiana; el alemán, de 28 años, a través de sus redes sociales ha manifestado en ocasiones sentirse un cafetero más, ganándose el amor de millones de internautas.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió con un video en el que manifestó que nunca iba a volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia de fútbol.

En el clip manifestó que la prohibición viene directamente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección colombiana. Yo llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana”, explicó Dominic.

Según se explica en el comunicado de la FCF, el influenciador germano habría utilizado la indumentaria de la Selección en videos de pautas publicitarias realizadas, especialmente en su cuenta de Instagram.

“A nuestro juicio, se está habiendo un uso ilegítimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF”, explica la misiva.

Dominic salió al paso para aclarar lo sucedido y expresó que “nunca se había sentido tan poco valorado” y que ya había eliminado los videos para evitar problemas legales.

En un video publicado en sus redes y con algo de tristeza dijo: “¿Qué tal esto?, cómo me hace sentir esto. ¿Saben cuánto trabajo hay detrás de todos estos videos que tenía que bajar para evitar problemas legales? Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y te llega al final para darte un puño en la cara”.

No obstante, dejó claro que iba a seguir expresando su apoyo a la selección, aunque sin portar la camiseta.

Ante esto, la mayoría de sus seguidores decidieron enviarle mensajes de apoyo. El video ya cuenta con más de 59.000 me gusta y 12.100 comentarios.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más