Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este lunes los 32 gobernadores del país emitieron un nuevo y fuerte pronunciamiento dirigido al Gobierno Nacional, en el que insisten en sus reclamos por la crisis de orden público en varias regiones del país, la cual atribuyen a “improvisación y vacíos” en la política de paz total, que estarían fortaleciendo a las organizaciones criminales en los territorios.
“Los departamentos y municipios vemos con desesperanza la actitud del Gobierno Nacional de hacer oídos sordos. A pesar de nuestros llamados, nuestra voluntad de articulación, nuestros intentos de trabajo en equipo, la única respuesta ha sido una actitud de desconocimiento a las autoridades territoriales y locales y al rol de voceros institucionales legítimamente elegidos por el pueblo”, precisa.
Los mandatarios departamentales reiteran el “clamor de las regiones para corregir los errores en el diseño e implementación de la Paz Total y evitar que siga siendo aprovechada por los grupos ilegales como una estrategia para aumentar en todas sus facetas su capacidad de daño y destrucción”.
Finalmente, los gobernadores insisten en que la situación de inseguridad podría terminar afectando las elecciones regionales de octubre próximo.