HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti recusa nuevamente a magistrada Cristina Lombana

A pesar de los múltiples procesos, que se adelantan en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de Armando Benedetti, la sala no ha podido escucharlo recientemente en el alto tribunal esta vez.

Aunque tenía una declaración programada para el martes 15 de agosto a las 8:30 de la mañana, su defensa decidió recusar nuevamente a la magistrada Cristina Lombana.

Este proceso tiene que ver con el escándalo de Fonade, en donde Benedetti fue denunciado, por el abogado Jaime Lombana, debido a un contrato presuntamente irregular con Certicámaras.

Los delitos que se investigan transcurrieron en su calidad de congresista y el auto no solo menciona a Fonade, sino también el: “favorecimiento de la empresa Simetric, corrupción con la Fiduprevisora, el SENA, Electricaribe el Fondo nacional del Ahorro y el Ministerio de Agricultura”.

HABLA BENEDETTI

Luego que se conociera que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti recusara nuevamente a la magistrada Cristina Lombana, el mismo Benedetti entregó explicaciones de los hechos.

“Ya que siguen las filtraciones desde el despacho de la magistrada Cristina Lombana, aclaro: mi defensa presentó una recusación en su contra por hechos insólitos y sin precedentes en el derecho: Primero, retuvo arbitrariamente 3 expedientes por un año sin ser competente para ello”, dijo Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó más motivos de la decisión de la defensa.

“Segundo, libró una orden de trabajo para conocer y auditar cómo el fiscal competente en ese momento manejaba el caso, cuestionando sus acciones y dejando claro en sus decisiones (sin competencia) que no es un juez imparcial. De hecho da muestras de considerarme culpable”.

Asegura, el exembajador que todo esto, “configura una grave extralimitación de sus funciones y una violación de mis derechos por parte de quien debería ser un juez imparcial. Confío en la Corte Suprema de Justicia y su buen juicio para sacar adelante mis procesos. Solo pido ser investigado y no perseguido”.

Finalmente, Benedetti hizo un llamado, “espero que la Honorable Sala de Instrucción evalúe estos hechos irregulares y me garantice un juez imparcial. En cualquier caso, la decisión que adopte la Sala será acatada, y ante quien ellos dispongan seguiré afirmando mi inocencia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más