HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedores, con nueva plataforma para ofertar sus productos

En el portal cuentan con diferentes medios de pago como contra entrega, tarjetas débito o crédito y PayPal.

Luego de meses de trabajo y un arduo esfuerzo de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se puso en funcionamiento la plataforma MarketPlace Santa Marta, un espacio en línea por medio del cual cientos de emprendedores samarios podrán promocionar y comercializar sus productos de una manera ágil, rápida y segura.

El lanzamiento de esta novedosa plataforma de compra electrónica, creada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Distrito (TIC), se hizo en el auditorio de la Megabibliteca 500 Años, con la asistencia de más de 100 emprendedores que desean hacer parte de este nuevo programa de los Gobiernos del Cambio.

“Esta plataforma es un punto de encuentro digital para que los emprendedores tengan la oportunidad de encontrarse con miles de futuros compradores en Colombia y en el mundo, para que sus productos sean adquiridos fácilmente. Esperamos que todos los samarios apoyen esta iniciativa que es una ventana al mundo”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por medio de esta novedosa plataforma MarketPlace, los interesados podrán chatear con los vendedores en tiempo real, acordar preferencias de los artículos y hacer compras de manera simultánea.

“Es una gran vitrina para visualizar nuestros emprendimientos y hacerlos crecer en plataformas diferentes a las que ya conocemos. Además, que no es una vitrina a nivel local sino mundial”, dijo Beatriz Barrios, creadora de alimentos artesanales San Mateo.

Por su parte, Jaqueline Russo, creadora de Ecosoap, indicó: “Gracias a la Alcaldía por esta oportunidad que nos han dado a los emprendimientos samarios para que nos desarrollemos más. Este no ha sido un proceso fácil, pero doy gracias a Dios de haber sido escogida para pertenecer a este MarketPlace”.

En esta primera etapa de la plataforma están disponibles los productos de 14 emprendimientos locales, donde los interesados pueden encontrar en un solo lugar variedad, buen precio y excelente calidad. La meta es que haya más de 100 negocios disponibles.  Además, cuenta con diferentes medios de pago como contra entrega, tarjetas débito o crédito y PayPal para que con un solo clic se puedan adquirir artículos hechos a mano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más