HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentarán proyecto sobre estampilla ProUnimagdalena

Junto al convenio Matricula Cero busca beneficiar a más de 2.000 jóvenes en el municipio de Ciénaga.

El ingeniero Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, confirmó que con el compromiso de varios concejales y, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete, se presentará el proyecto de Acuerdo sobre la estampilla Pro Unimagdalena ante el Concejo municipal.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar el apoyo a los estudiantes de este ente territorial para que tengan acceso a la educación superior.

Se trata de la materialización de la estampilla en este municipio que crearía un fondo especial para los estudiantes de esta zona del país que aspiran estudiar en la Universidad del Magdalena.

Con estos recursos se solucionaría las dificultades de algunos estudiantes para transportarse desde Ciénaga a la Universidad en Santa Marta, por el tema económico, lo cual dificulta que muchos accedan a los beneficios que trae para sus comunidades tener profesionales sirviendo a la sociedad.

“Para nosotros es significativo, porque por primera vez se va a materializar algo que venimos insistiendo, con el alcalde que ha mostrado su compromiso, no obstante, la pandemia dificultó muchas cosas, pero ahora, con el compromiso del Concejo Municipal se hará realidad la estampilla Pro Unimagdalena en el municipio de Ciénaga”, manifestó el rector Pablo Vera Salazar.

De otro lado, el rector de la Universidad del Magdalena recordó que durante la pandemia se hicieron esfuerzos enormes para apoyar a los estudiantes y fue cuando muchos mandatarios municipales se dieron cuenta y tomaron conciencia de la importancia de la educación para los jóvenes.

“Sabemos las dificultades de trasladarse de una ciudad a otra, Santa Marta es cerca, pero la situación económica de muchos es difícil”, dijo el alcalde Luis Alberto Tete.

En la actualidad hay 500 estudiantes del Infotep que reciben  educación de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más