HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más cintas colombianas llegan a las salas de cine

‘Somos ecos’, de Julián Díaz Velosa, y ‘Aurora’, de José Luis Arzuaga estarán disponibles en salas de cine a partir del 17 de agosto.

Tres jóvenes son alejados de sus sueños, para ser llevados a las filas de diferentes bandos de un conflicto al cual no quieren pertenecer. Son víctimas, pero serán entrenados y preparados para la guerra, mientras luchan internamente para no convertirse en los próximos victimarios. Esta es la historia de ‘Somos ecos’, largometraje dirigido por Julián Díaz Velosa.

En las actuaciones participaron Felipe Villamil, Sebastián Velásquez, María Luisa Lopez, Sharon Guzmán, Mario Jurado, Felipe Correa Estrada, Liliana Calderón, Lise Lenne, Jhoan Moreno, David Velásquez y Howard Martínez.

En la cinta ‘Aurora’, una joven colombiana obligada por las circunstancias a emigrar a Nueva York en busca de un mejor futuro para ella y su familia, trabaja y hace envíos periódicos de dinero a su casa. Al enfermar su madre debe escoger entre regresar a su país de origen y lo que esto supone, renunciar para siempre a volver ya que está indocumentada, o quedarse y soportar desde la distancia el apuro del ser querido para ayudar económicamente con su urgencia médica. Pero este auxilio que tanto esfuerzo le representa tendrá un inesperado y doloroso destino en manos de su hermano.

‘Aurora’, escrita y dirigida por José Luis Arzuaga, es una producción de la empresa Oasis Films, en asocio con Wideangle Films y Ms Crea.

«‘Aurora’, protagonizada por Majida Issa, es una película que habla de la emancipación a través del exilio hostil pero necesario de su protagonista, y de las varias fronteras -reales e imaginarias- que debe sortear para intentar mejorar su calidad de vida y la de su familia, así como la búsqueda de una anhelada libertad que solo conseguirá cuando se deshaga del lastre que representa para ella la manutención y permanente dependencia con el hogar que abandonó para siempre en su país de origen y logre, con resiliencia, valor y algo de suerte, adaptarse a una nueva forma de vida donde el idioma determinará su camino, pues aprenderlo trae consigo las posibilidades, las oportunidades y la confianza necesarias para avanzar», manifestó el director de la cinta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más