HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero dejó calles anegadas, colapso vial y ‘plan rebusque’ 

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Un pertinaz aguacero de corto tiempo que cayó ayer sobre Santa Marta provocó el colapso en la movilidad vial debido a que las calles quedaron anegadas, mientras algunas personas activaron el ‘plan rebusque’ instalando improvisados puentes para cruzar los charcos.

En la transitada calle 22 o Avenida Santa Rita las escorrentías de aguas combinadas motivaron la ubicación de tablones y canastos plásticos con el objetivo de facilitar el cruce de la vía a empleados, transeúntes y turistas, quienes de esa manera no mojaron sus pies.

Aunque el aguacero tardó muy poco, la abundante precipitación generó encharcamientos superficiales obligando a los conductores de distintos automotores a reducir su marcha y por ende Santa Marta vivió momentos traumáticos en su movilidad vial.

En el emblemático barrio Pescaíto y sectores vecinos, así como en los alrededores del mercado público, el sistema de alcantarillado colapsó y sus aguas putrefactas recorrieron las calles ‘perfumando’ el ambiente con su hedor característico.

Habitantes y comerciantes afectados, en alianza con algunos líderes comunitarios, ediles de la Localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas y propietarios de inmuebles preparan un plantón con un bloqueo a la Vía Alterna al Puerto que busca llamar la atención gubernamental y exigir a los directivos de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar E.S.P.) soluciones reales a la problemática de insalubridad.

“Estamos cansados de los mismos pañitos de agua tibia y de las mentiras, basta ya de tanto engaño. Vamos a demostrar con acciones de hecho que Pescaíto merece respeto y si nos toca lanzar un clamor nacional lo haremos porque la salud y la vida son un derecho fundamental”, indicó un líder social que pidió omitir su identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más