HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declaran nula la elección de César Pachón

Esto se dio luego de una demanda interpuesta por Andrés Felipe Villalobos, en el ejercicio de control al miembro del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), que integró el Pacto Histórico.

Según lo expuesto, apoyó a Pedro José Suárez Vacca en su candidatura a la Cámara para Boyacá, a pesar de que la Colombia Humana como colectividad apoyaba a José Giovany Pinzón Báez.

Con esta decisión el Pacto Histórico perdió a otra de sus fichas en el Congreso luego de la nulidad de Roy Barreras cuando fungía como presidente y de Luz María Múnera. Por tanto, no tardaron en reaccionar algunos miembros de la política colombiana.

Es el caso de la representante Katherine Miranda, quien aseguró que “muchos en el Congreso” están en la misma situación que César Pachón, por lo que “se puede venir una avalancha de nulidades en Cámara y Senado”.

Vale decir que el propio Suárez Vacca, también del Pacto Histórico, está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de prevaricato y concierto para delinquir./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más