HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría condena asesinato de 4 patrulleros en Cauca

En el municipio de Morales, Cauca, se conoció de un ataque contra la policía que dejó tres uniformados muertos y uno herido. La situación se complicó en la madrugada de este domingo cuando los actores armados, instalaron carros bomba en las estaciones de Policía en Cajibío, y el municipio de Buenos Aires en Cauca. Es por esto que, la defensoría del pueblo a través de Carlos Camargo Assis rechazó los hechos.

“Lo sucedido en las poblaciones del Cauca afecta de manera directa a las comunidades, pues son ellas las que están en medio de las hostilidades, lo que las encierra en un ambiente de permanente pánico”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Se conoció que la instalación de explosivos se estaría haciendo cerca de viviendas, lo que representaría según la defensoría, “un grave riesgo para la vida e integridad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

“Reiteramos que la población civil debe quedar siempre por fuera del conflicto” asegura Camargo. Además, insistió en que “las estructuras armadas al margen de la ley deben avanzar en gestos que permitan un diálogo sincero hacia la consolidación de la paz total”, manifestó Camargo Assis.

Agregó que estos hechos vulneran los derechos humanos y ponen en grave riesgo a quienes habitan en el departamento del Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más