HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Piratas de agua dulce’ asaltaron a turistas en la Ciénaga Grande

Un cinematográfico caso de hurto masivo se registró de forma inesperada en la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde un grupo de turistas que se aprestaba a conocer las bellezas naturales de esa reserva natural, fue asaltado por varios ‘piratas de agua dulce’, quienes les robaron varias de sus pertenencias.

El caso lo dio a conocer la administradora del conjunto Sierra Laguna, ubicado en Santa Marta, Patricia Campo, quien alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana sobre el hecho.

Por su parte, HOY DIARIO DEL MAGDALENA logró conocer que todo inició cuando los turistas abordaron una lancha entre los muelles fluviales que se encuentran a la altura del municipio de Puebloviejo.

De acuerdo con las víctimas del atraco, la idea era conocer las características de ese ecosistema anfibio, experimentar las tradicionales faenas de pesca de la región e interactuar por primera vez con los habitantes de los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista.

“De ahí partimos con la idea de conocer la fauna y flora de la Ciénaga, porque nos habían hablado cosas muy bonitas sobre ella, pero en medio del trayecto fuimos abordados por otros lancheros. Ellos nos hicieron señas y caímos confiados en su trampa, pensando que solo querían saludar, pero lo que hicieron fue desenfundar armas de fuego y amenazarnos”, relató uno de los afectados, quien no quiso publicar su nombre por seguridad.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, celulares, cámaras, billeteras y hasta el motor de la embarcación donde se movilizaban los turistas, entre otros objetos de valor, dándose posteriormente a la huida.

Asimismo, Patricia Campo comunicó que las víctimas quedaron a la deriva y a la espera de ser rescatados.

Finalmente, los afectados fueron asistidos por otros lancheros y pescadores de la zona, quienes los llevaron hasta tierra firme, donde denunciaron el hurto ante las autoridades correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más