HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La indolencia y falta de cultura, siguen dañando a El Camellón

Este importante escenario turístico reviste gran deterioro pese a las acciones de mantenimiento que ha adelantado la EDUS.

El Camellón de la Bahía sin lugar a dudas ha sido la obra de mayor impacto para el sector turístico de la ciudad de Santa Marta. Desde su inauguración en el mes de enero del año 2022, miles de personas han disfrutado de las diferentes zonas comerciales, de ejercicio y sobre todo los bellos atardeceres que este majestuoso lugar le brinda a propios y visitantes.

Sin embargo, debido a las masivas visitas de personas que recibe este lugar a diario, los espacios han comenzado a mostrar deterioro, lo cual hace necesaria una intervención por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-EDUS-.

Las barandas que separan las playa y la zona peatonal del Camellón se encuentran muy deterioradas. Las cuerdas revisten un desgaste evidente y muchas de las bases han sido hurtadas por los habitantes de calle, los cuales hacen de las suyas en la madrugada cuando la soledad en el lugar se los permite.

“El Camellón es un lugar hermoso y majestuoso. Es muy bonito ver todos los fines de semana la cantidad de personas que se dan cita acá para ver un atardecer o compartir con sus hijos. Pero hay que invertirle un poco para que no se nos dañe tan rápido, todos debemos poner un granito de arena para mantenerlo siempre en óptimas condiciones”, manifestó Alejandro Estupiñán, ciudadano.

Otro de los grandes problemas que se evidencian en esta zona de la ciudad es la falta de cultura ciudadana, puesto que algunos desadaptados le dan un mal uso a las zonas que son para el disfrute de todos y con ello, terminan dañando los espacios.

“A veces nosotros le llamamos la atención a la gente que se sienta en las cuerdas de los separadores entre la playa y el camellón, pero es una conducta tan repetitiva que uno se agota. Las autoridades como la UDEP y la Policía de Turismo que pasan dando vueltas por acá, también deben propender generar alguna estrategia de cultura ciudadana con las personas y sancionar de ser necesario”, indicó Odalis Mantilla, vendedora de la zona.

Asimismo, el sector donde se encuentran ubicadas las mesas de tenis fútbol, no recibe ningún tipo de mantenimiento en la zona de césped, donde en la actualidad sólo hay grandes montículos de arena y ninguna planta sembrada, dándole un aspecto de abandono a este lugar.

“Nosotros estuvimos recién lo inauguraron y el Camellón estaba precioso, pero llegamos ahora y nos damos cuenta del avanzado estado de deterioro, sigue siendo un lugar espectacular, pero se debe cuidar porque lo que no se cuida se acaba”, precisó Maritza Contreras, turista bumanguesa.

Es preciso indicar que desde la EDUS se anunció meses atrás sobre el mantenimiento al Camellón de la Bahía, el cual hasta el 13 de julio iba en un 60% de avance, no obstante, desde la fecha no se ha conocido más información sobre las acciones que se desarrollarían en este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más