HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal contra exalcalde de Ariguaní

La Contraloría General del Magdalena, expidió un fallo con responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Ariguaní Rivelino Mendoza, por contratos celebrados en el municipio en el año 2019.

También abrió proceso contra su entonces secretario de Hacienda, Javier De la Hoz, por hacer descuentos por retención en la fuente, y no fueron presentados y cancelados en el tiempo legalmente establecido.

Lo anterior, conllevó a que el municipio le tocara pagar sanciones en dinero cercanas a los $37.000.000 en la administración de David Farelo Daza.

Según manifestó la Contraloría, esta negligencia del exalcalde y secretario de Hacienda, con llevaron a esta investigación y cómo consecuencia de ello, la Contraloría General los hace responsable para que respondan y cancelen al municipio dicha suma; además, los acusados serán reportados como responsables fiscales en el boletín, y se les abrirá un expediente a la Procuraduría para que sean investigados y sancionados disciplinariamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más