HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor fue arrastrada por la corriente en Río Sevillano

Una menor de seis meses fue arrastrada por la creciente del Río Sevilla (Ciénaga, Magdalena), mientras se encontraba con un grupo de familiares, disfrutando del fin de semana. Su madre fue rescatada por las autoridades de socorro, mientras que la pequeña murió ahogada.

Así lo confirmaron las autoridades de la Policía, quienes recibieron información del caso por un residente de la invasión Villa Palmor, perteneciente al corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, sobre la desaparición de mujer  reportada como Mileidis Páez que junto a su bebé, habían sido arrastradas a las 5:30 de la tarde,  por una fuerte creciente momentos en que se bañaban en aguas del río.

De manera inmediata, las autoridades se desplazaron al sitio en mención, logrando tomar contacto con familiares y habitantes del sector, quienes pudieron implementar labores de búsqueda y  rescate con vida de la mujer adulta río abajo, y continuaban en la exploración del infante.

Pasadas unas horas, la búsqueda tuvo que ser suspendida, pues la visibilidad era casi nula, además, la corriente originada por las lluvias caídas desde la tarde anterior en la parte alta de la Sierra Nevada dificultan mucho el barrido del afluente.

Horas después, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera en medio de las labores de búsqueda, lamentablemente hallaron el cuerpo de la pequeña Leilanis Cogollo Páez, el cual fue sacado a orillas del río y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad.

Las autoridades municipales también seguirán acompañando a la familia quienes ayudaron, junto con los organismos de socorro, en la búsqueda de esta menor que infortunadamente fue arrastrada por una corriente y hallada sin vida.