HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bogotá y Cali, ciudades sedes

Faltando menos de dos meses para el inicio de la Copa Libertadores Femenina 2023, la Conmebol definió las dos sedes para el campeonato más importante de Sudamérica. Bogotá y Cali albergarán el certamen en el mes de octubre.

“El Departamento de Competiciones de la Conmebol confirmó las dos sedes que tendrá la Conmebol Libertadores Femenina 2023 que se celebrará en Colombia. Bogotá y Cali, serán las ciudades en donde se dispute el torneo continental femenino de clubes más importante de nuestra región”, indicó la FCF.

En el comunicado también se oficializó que los estadios escogidos “para que los 16 equipos participantes jueguen los 32 partidos que tiene el calendario de competencia” son el Metropolitano de Techo y el Pascual Guerrero.

El torneo se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en territorio colombiano. Los 16 equipos participantes serán repartidos en cuatro grupos. Dos zonas se jugarán en Cali y dos en Bogotá.

Los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a cuartos de final. De ahí en adelante, se jugarán partidos de eliminación directa hasta conocer el campeón.

Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional representarán al país en la Libertadores. Los dos primeros clasificaron como finalistas de la Liga Femenina 2023; mientras que el Verde se quedó, por reclasificación, con el cupo adicional que recibió Colombia por ser el país anfitrión. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más