HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Orquesta Filarmónica Cajamag mantiene abiertas sus puertas

 Siguen abiertas en Santa Marta las inscripciones para la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cajamag, un proyecto que busca nutrir el talento musical de niños y jóvenes entre 12 y 25 años.

Esta emocionante oportunidad ofrece a los participantes la posibilidad de sumergirse en el mundo de la música clásica y sinfónica.

Las inscripciones están disponibles de manera gratuita y se pueden realizar de dos formas: a través del enlace facilitado en la página oficial de Cultura de Cajamag, o bien, mediante una llamada a la oficina de Cultura.

El proceso es accesible y abierto a todos aquellos niños y jóvenes que posean habilidades o quieran aprender en la interpretación de un instrumento.

Lo destacable de esta convocatoria es que no es necesario estar afiliado a Cajamag para participar. El acceso está abierto a todas las personas interesadas en la música y en la interpretación instrumental.

Además, esta iniciativa no solo se limita a la orquesta, sino que también invita a jóvenes interesados en el canto a unirse a los coros disponibles: coro infantil, coro juvenil y coro polifónico.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cajamag no solo brinda una plataforma para que los jóvenes músicos muestren su destreza, sino que también ofrece un valioso proceso formativo.

Los ensayos, programados para los días martes, jueves y sábados, son guiados por docentes expertos en el ámbito musical, contratados específicamente para el desarrollo de los participantes.

“La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cajamag abre sus puertas a una amplia gama de instrumentos sinfónicos, lo que significa que no importa cuál sea tu elección musical, siempre encontrarás un lugar para contribuir y crecer como músico”, dijo el maestro Álvaro Acosta, director de la agrupación.

También señaló que “la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cajamag representa una oportunidad única para que jóvenes talentos musicales exploren y desarrollen su pasión por la música clásica”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más