HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás denuncia amenazas de muerte y hostigamientos

David Teleki, defensor de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, denunció las graves amenazas de muerte que ha recibido su cliente, luego de empezar a prender el ventilador sobre el escándalo sobre el presunto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Por medio de un comunicado difundido en la tarde este viernes, el reconocido penalista advirtió que las intimidaciones también han llegado en su contra y que los hostigamientos a través de las redes sociales, no se han detenido.

“Desde el día en que se conoció de cara al país que Nicolás Petro Burgos decidió iniciar de manera libre y voluntaria a la autoridad judicial (ante miles de medios de comunicación de Colombia y el mundo, expresándolo de viva voz a más que profundizar en aspectos de su humanidad) que arrancaba su proceso de colaboración como testigo, se iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falases de su persona y la de sus abogados, poniéndonos a todos (testigo, defensa, servidores judiciales) como enemigos “conspirados” y blanco elegido de los grupos armados legales e ilegales del territorio colombiano”, dijo Teleki.

Caso Nicolás Petro: Colombia Humana denunció ante CIDH presuntos abusos de la Fiscalía

Señaló también que se creó una estrategia para destruir a Nicolás Petro de 37 años, hijo mayor del Jefe de Estado.

 “Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones, a su defensor, interferir en las estrategias defensivas y ponerle palos en la rueda a la administración de justicia, cuando no tratar de ocultar la verdad por la vía de eliminar física y moralmente a testigo y defensa”.

Igualmente, dijo que esto no tiene nada que ver con un ataque contra el Pacto Histórico ni mucho menos contra el presidente Petro “no atacamos ni defendemos proyectos políticos, sino al ser humano Nicolás Petro. Pero insisten en poner en peligro grave nuestras vidas”.

Recalcó que la Fiscalía General no ha presionado ni tampoco ha agredido a Nicolás Petro y que la Procuraduría, puede dar fe de eso.

 “Todas y cada una de las actuaciones adelantadas en este proceso han sido públicas, transmitida en tiempo real a todo el mundo, con una cobertura universal, y con el acompañamiento de la defensa técnica que nunca ha observado asomo de presión, vulneración de sus derechos, intimidaciones, o constreñimientos de ninguna especie. Todo lo contrario, las defensas, acompañadas del Ministerio Público dan cuenta del trato de altura y humanidad que se le brindó a Nicolás Petro Burgos”.

Teleki aseguró que Eduardo Noriega integrante del partido del presidente de la República, Gustavo Petro, “pretende obstaculizar el proceso de colaboración con la justicia”.

 “Rechazamos y nos dirigimos a la CIDH -11 de agosto del 2023- para negar todo apoyo a petición abusiva, impertinente, mentirosa, falaz, cargada de intereses politiqueros, que hiciera el representante de un partido político, Colombia Humana, de nombre Eduardo Noriega, quien usurpando las posiciones y asumiendo amicus curiae falso pretende obstaculizar el proceso judicial de colaboración, intimidar a la defensa por acusaciones fantasiosas de conspiraciones que solo están en su cabeza, alegaciones espurias sobre presiones a Nicolás Petro, supuestos procedimientos ilícitos, violaciones absurdas e irreales derechos de Nicolás Petro; en fin, toda una suerte de entelequias que ponen en riesgo mortal el proceso y los sujetos procesales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más